09:00-9:30 |
|
REGISTRO ASISTENTES |
|
|
09:30-10:15 |
Acto de inauguración Moodle Moot ES25 |
|
|
|
10:15-11:00 |
Moodle e inteligencia artificial: un gran equipo al servicio del aprendizaje. Charo Fernandez |
|
|
|
11:00-11:20 |
|
Coffee Morning |
|
|
11:20-11:40 |
Futuro de OpenBadges. Sara Arjona. Moodle HQ |
Integra la Moodle app en tus procesos organizativos. Isabel Renedo. Moodle HQ |
¿Cómo afecta Bootstrap 5 a mis plugins? Mikel Martín. Moodle HQ |
Taller UX. Moodle HQ |
11:40-12:00 |
Ayudando a SJD a crear un formato de curso de acorde con sus nuevos contenidos para eCardio. Javi Ronda. 3ipunt |
Educación personalizada: Estrategias innovadoras para optimizar la oferta académica y el proceso de admisión. Ricardo Giménez. ISYC |
Sponsor Session 3 |
Taller UX. Moodle HQ |
12:00-12:20 |
Exámenes online a EXAMEN. Isaac Marco. Ingeniero Técnico en Informática y Consultor Independiente. Ex-Director de Informática en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) |
Juega con Moodle sin miedo (ni instalación) gracias a Gitpod. Sara Arjona y Júlia Verdaguer. Moodle HQ |
¿Qué hemos roto en los cursos? Ferran Recio. Moodle HQ |
Taller UX. Moodle HQ |
12:20-12:40 |
De la Formación a la Aventura: Transformando el Aprendizaje con Gamificación e Interactividad en Moodle. Meritxell Revés. 3ipunt |
Juega con Moodle sin miedo (ni instalación) gracias a Gitpod. Sara Arjona y Júlia Verdaguer. Moodle HQ |
Potenciando Moodle y empresas con APIs. Iván Rueda. Universitat de València |
Taller UX. Moodle HQ |
12:40-13:00 |
Emociones en el aula virtual: Midiendo el sentimiento en Moodle. Antoni Bertran. 3ipunt |
Juega con Moodle sin miedo (ni instalación) gracias a Gitpod. Sara Arjona y Júlia Verdaguer. Moodle HQ |
Integración de un TPV virtual con Moodle para matriculación en cursos online asíncronos. Iñigo Zendegi. Universidad de Mondragon |
Taller UX. Moodle HQ |
13:00-13:20 |
Co-creación con IA: Integración de ChatGPT en actividades colaborativas en Moodle para potenciar la creatividad del alumnado. Lidia Márquez Baldó. Universitat de València. |
Saca chispas a tu Moodle - Continente, Contenido y Comunicación. Itziar Kerexeta. Universidad de País Vasco (UPV/EHU) |
Integrando Prodigital en Moodle: caso de uso de la Universitat Jaume I. Juan Segarra |
Taller UX. Moodle HQ |
13:20-13:40 |
Wemove: creación de un ecosistema tecnológico. Mercè Pascual i Javi Hernando. Unió Consorci Formació (UCF) |
Saca chispas a tu Moodle - Continente, Contenido y Comunicación. Itziar Kerexeta. Universidad de País Vasco (UPV/EHU) |
Cómo ser feliz (también) con Moodle: Consejos para una gestión sin estrés para administradores y desarrolladores. Jordi Pujol. URV |
Taller UX. Moodle HQ |
13:40-14:00 |
eFormación: proyecto online de formación de la Generalitat Valenciana. Jorge Belenguer Faguas y Juan Urios Mollá |
Saca chispas a tu Moodle - Continente, Contenido y Comunicación. Itziar Kerexeta. Universidad de País Vasco (UPV/EHU) |
Encuentro presencial de RAMU. Marisa Sein-Echaluce. Universidad de Zaragoza. |
Taller UX. Moodle HQ |
14:00-15:00 |
|
Lunch Break |
|
|
15:00-15:20 |
Diseño, adaptación y creación masiva de preguntas para la enseñanza de lenguas extranjeras en Moodle con IA generativa y hojas de cálculo. Antonio Chenoll. Universitat de València. |
Consejos para evitar las barreras de accesibilidad más comunes en tus cursos en línea. Laia Canet. Brickfield Education Labs |
RAG: uso de LLMs locales sobre contenidos de las asignaturas. Juan Gutierrez. Universitat de València |
Taller UX. Moodle HQ |
15:20-15:40 |
Inteligencia Artificial y Ciencia Cognitiva: Las claves para una experiencia educativa atractiva. Wooclap |
Consejos para evitar las barreras de accesibilidad más comunes en tus cursos en línea. Laia Canet. Brickfield Education Labs |
RAG: uso de LLMs locales sobre contenidos de las asignaturas. Juan Gutierrez. Universitat de València |
Taller UX. Moodle HQ |
15:40-16:00 |
Rutas de aprendizaje personalizadas en Moodle: Diseño de itinerarios adaptativos según el progreso del estudiante. Lidia Márquez Baldó. Universitat de València. |
Consejos para evitar las barreras de accesibilidad más comunes en tus cursos en línea. Laia Canet. Brickfield Education Labs |
RAG: uso de LLMs locales sobre contenidos de las asignaturas. Juan Gutierrez. Universitat de València |
Taller UX. Moodle HQ |
16:00-16:30 |
|
Afternoon Coffee |
|
|
16:30-16:50 |
Empoderando a los Docentes en Campos de Refugiados: Un Proyecto Piloto con Moodle para el Aprendizaje Offline y Accesible. Cristiano Zerbinati (3ipunt), Juan Leyva (Moodle HQ) |
Creando contenidos SCORM integrados en Moodle con eXeLearning. Cristina Valdera López y Luis Roca Buso. Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios y Generalitat Valenciana |
Caso de uso de moodle mediante validación de usuarios interuniversitarios por OIDC. Norberto M. Ramos. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria |
Taller UX. Moodle HQ |
16:50-17:10 |
Presentación del nuevo diseño del catálogo de actividades. Sabina Abellan. Moodle HQ |
Creando contenidos SCORM integrados en Moodle con eXeLearning. Cristina Valdera López y Luis Roca Buso. Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios y Generalitat Valenciana |
Marsupial NextGen – Llevando la Gestión de Contenidos Educativos al Futuro. Francesc Santanach (UOC), Xavi Aracil (1EdTech) y Antoni Bertran (3ipunt) |
Taller UX. Moodle HQ |
17:10-17:30 |
Readspeaker |
Creando contenidos SCORM integrados en Moodle con eXeLearning. Cristina Valdera López y Luis Roca Buso. Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios y Generalitat Valenciana |
Implementación de un avatar como asistente virtual para la tutorización de estudios de postgrado. Diego García. IVI RMA Global Education. |
Taller UX. Moodle HQ |
17:30-18:30 |
Pregunta a Moodle HQ |
|
|
|
18:30-18:35 |
Cierre del día |
|
|
|