Aula Magna Sala 3ipunt Sala de grados
14:30-15:30 REGISTRO ASISTENTES
15:30-16:00 Proyecto UNIMOODLE: Logros y futuro. Juan Pablo de Castro. UVA
16:00-16:20 Introducción Taller Unimoodle Sara Arjona y Amaia Anabitarte. Moodle HQ
16:20-16:40 Plugin Kuet. Elena Barrios. 3ipunt Taller UniMoodle Taller UniMoodle
16:40-17:00 Afternoon Coffee
17:00-17:20 Plugin Quiz Enhancents María Muñoz. ISYC Taller UniMoodle Taller UniMoodle
17:10-17:30 Plugin Gradebook +. Eduardo Domínguez. UIB Taller UniMoodle Taller UniMoodle
17:30-17:50 Plugin Hybrid Teaching. Norberto Ramos. ULPG Taller UniMoodle Taller UniMoodle
17:50-18:10 Plugin Course Transfer Pau Plana. 3ipunt Taller UniMoodle Taller UniMoodle
18:10-18:30 Plugin Notification Agent Juan Pablo de Castro. UVA Taller UniMoodle Taller UniMoodle
18:30-18:50 Plugin Local Mail. Sara Clemente URJC Taller UniMoodle Taller UniMoodle
18:50-19:10 Plugin Quiz-code Low Ricardo Giménez. ISYC Taller UniMoodle Taller UniMoodle
19:45-20:45 Visita Cultural Guiada 🏛️
Aula Magna Sala 3ipunt Salón de grados Sala Murales
09:00-9:30 REGISTRO ASISTENTES
09:30-10:15 Acto de inauguración Moodle Moot ES25
10:15-11:00 Moodle e inteligencia artificial: un gran equipo al servicio del aprendizaje. Charo Fernandez
11:00-11:20 Coffee Morning
11:20-11:40 Futuro de OpenBadges. Sara Arjona. Moodle HQ Integra la Moodle app en tus procesos organizativos. Isabel Renedo. Moodle HQ ¿Cómo afecta Bootstrap 5 a mis plugins? Mikel Martín. Moodle HQ Taller UX. Moodle HQ
11:40-12:00 Del aula al entretenimiento: cómo llevamos el diseño de cursos al siguiente nivel. Javi Ronda. 3ipunt Educación personalizada: Estrategias innovadoras para optimizar la oferta académica y el proceso de admisión. Ricardo Giménez. ISYC Accesibilidad en la educación: Soluciones tecnológicas para un aprendizaje y evaluación inclusivos. Smowl Taller UX. Moodle HQ
12:00-12:20 Exámenes online a EXAMEN. Isaac Marco. Ingeniero Técnico en Informática y Consultor Independiente. Ex-Director de Informática en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Juega con Moodle sin miedo (ni instalación) gracias a Gitpod. Sara Arjona y Júlia Verdaguer. Moodle HQ ¿Qué hemos roto en los cursos? Ferran Recio. Moodle HQ Taller UX. Moodle HQ
12:20-12:40 De la Formación a la Aventura: Transformando el Aprendizaje con Gamificación e Interactividad en Moodle. Meritxell Revés. 3ipunt Juega con Moodle sin miedo (ni instalación) gracias a Gitpod. Sara Arjona y Júlia Verdaguer. Moodle HQ Creación de Asistentes GenAI Integrados con los Materiales del Curso en Moodle para Apoyar a Profesores y Estudiantes. Antonello Di Muro. Amanote Taller UX. Moodle HQ
12:40-13:00 El futuro de las evaluaciones académicas: flexibilidad y seguridad en la era digital. Inspera Juega con Moodle sin miedo (ni instalación) gracias a Gitpod. Sara Arjona y Júlia Verdaguer. Moodle HQ Integración de un TPV virtual con Moodle para matriculación en cursos online asíncronos. Iñigo Zendegi y Kepa Urzelai. Universidad de Mondragon Taller UX. Moodle HQ
13:00-13:20 Co-creación con IA: Integración de ChatGPT en actividades colaborativas en Moodle para potenciar la creatividad del alumnado. Lidia Márquez Baldó. Universitat de València. Saca chispas a tu Moodle - Continente, Contenido y Comunicación. Itziar Kerexeta. Universidad de País Vasco (UPV/EHU) Integrando Prodigital en Moodle: caso de uso de la Universitat Jaume I. Juan Segarra Taller UX. Moodle HQ
13:20-13:40 Wemove: creación de un ecosistema tecnológico. Mercè Pascual i Javi Hernando. Unió Consorci Formació (UCF) Saca chispas a tu Moodle - Continente, Contenido y Comunicación. Itziar Kerexeta. Universidad de País Vasco (UPV/EHU) Cómo ser feliz (también) con Moodle: Consejos para una gestión sin estrés para administradores y desarrolladores. Jordi Pujol. URV Taller UX. Moodle HQ
13:40-14:00 eFormación: proyecto online de formación de la Generalitat Valenciana. Jorge Belenguer Faguas y Juan Urios Mollá Saca chispas a tu Moodle - Continente, Contenido y Comunicación. Itziar Kerexeta. Universidad de País Vasco (UPV/EHU) Encuentro presencial de RAMU. Marisa Sein-Echaluce. Universidad de Zaragoza. Taller UX. Moodle HQ
14:00-15:00 Lunch Break
15:00-15:20 Diseño, adaptación y creación masiva de preguntas para la enseñanza de lenguas extranjeras en Moodle con IA generativa y hojas de cálculo. Antonio Chenoll. Universitat de València. Consejos para evitar las barreras de accesibilidad más comunes en tus cursos en línea. Laia Canet. Brickfield Education Labs RAG: uso de LLMs locales sobre contenidos de las asignaturas. Juan Gutierrez. Universitat de València Taller UX. Moodle HQ
15:20-15:40 Wooclap en la Universitat de València: Pedagogía activa, IA e investigación académica. Wooclap Consejos para evitar las barreras de accesibilidad más comunes en tus cursos en línea. Laia Canet. Brickfield Education Labs RAG: uso de LLMs locales sobre contenidos de las asignaturas. Juan Gutierrez. Universitat de València Taller UX. Moodle HQ
15:40-16:00 Rutas de aprendizaje personalizadas en Moodle: Diseño de itinerarios adaptativos según el progreso del estudiante. Lidia Márquez Baldó. Universitat de València. Consejos para evitar las barreras de accesibilidad más comunes en tus cursos en línea. Laia Canet. Brickfield Education Labs RAG: uso de LLMs locales sobre contenidos de las asignaturas. Juan Gutierrez. Universitat de València Taller UX. Moodle HQ
16:00-16:30 Afternoon Coffee
16:30-16:50 Empoderando a los Docentes en Campos de Refugiados: Un Proyecto Piloto con Moodle para el Aprendizaje Offline y Accesible. Cristiano Zerbinati (3ipunt), Juan Leyva (Moodle HQ) Creando contenidos SCORM integrados en Moodle con eXeLearning. Cristina Valdera López y Luis Roca Buso. Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios y Generalitat Valenciana Caso de uso de moodle mediante validación de usuarios interuniversitarios por OIDC. Norberto M. Ramos. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Sala de Juntas - Detection of AI-Generated Content in the StrikePlagiarism.com System. Ali Tahmazov. Plagiat.pl
16:50-17:10 Presentación del nuevo diseño del catálogo de actividades. Sabina Abellan. Moodle HQ Creando contenidos SCORM integrados en Moodle con eXeLearning. Cristina Valdera López y Luis Roca Buso. Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios y Generalitat Valenciana Marsupial NextGen – Llevando la Gestión de Contenidos Educativos al Futuro. Francesc Santanach (UOC), Alicia Berlanga (Edutech Cluster) y Antoni Bertran (3ipunt) Sala de Juntas - Detection of AI-Generated Content in the StrikePlagiarism.com System. Ali Tahmazov. Plagiat.pl
17:10-17:30 E-learning sin barreras: ¿estás preparado para la Ley Europea de Accesibilidad (EAA)? Readspeaker Creando contenidos SCORM integrados en Moodle con eXeLearning. Cristina Valdera López y Luis Roca Buso. Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios y Generalitat Valenciana Implementación de un avatar como asistente virtual para la tutorización de estudios de postgrado. Diego García. IVI RMA Global Education. Sala de Juntas - Detection of AI-Generated Content in the StrikePlagiarism.com System. Ali Tahmazov. Plagiat.pl
17:30-18:30 Pregunta a Moodle HQ
18:30-18:35 Cierre del día
20:30 Moodle ROCK STAR PARTY 🎸
Aula Magna Sala 3ipunt Salón de grados Sala Murales
09:30-10:30 Dónde estamos y a dónde vamos en Moodle LMS, Apps y Workplace. Sara Arjona, Juan Leyva y Emilio Lozano
10:30-10:50 Novedades de Inteligencia Artificial: ¿qué ofrece Moodle? Amaia Anabitarte. Moodle HQ Gestión Bibliográfica en Educación Superior: Moodle como plataforma para el aprendizaje asíncrono. Santiago Mengual. Universitat de València Adapta tu plugin para la nueva pestaña de actividades. Ferran Recio. Moodle HQ Taller UX. Moodle HQ
10:50-11:20 Coffee Morning
11:20-11:40 ¿Qué son las subsecciones y cómo puedo usarlas en mis cursos? Sabina Abellan y Mikel Martín. Moodle HQ Cómo mejorar la educación con IA: el Nuevo Docente Digital. Francisco Moren. ISYC Cubre tus necesidades creando tus propios plugins. Odei Alba. Moodle HQ Taller UX. Moodle HQ
11:40-12:00 DUA más allá del LMS: accesibilidad universal extendida en el ecosistema Moodle. Readspeaker. Los diez errores de accesibilidad más comunes en los cursos en línea. Laia Canet. Brickfield Education Labs. mConnect: integración fluida entre Moodle y Teams. Josep M. Aleu, Laura Jiménez. 3ipunt Taller UX. Moodle HQ
12:00-12:20 Producción audiovisual de píldoras formativas sobre H5P y Moodle: un proyecto de innovación en la Universitat de València. Juan Carlos Casañ Núñez. Universitat de València. Cultura UX en Moodle. Sabina Abellán, Arielle Fariñas, Júlia Verdaguer. Moodle HQ API de Inteligencia artificial. Amaia Anabitarte. Moodle HQ Taller UX. Moodle HQ
12:20-12:40 InfScorm: Dashboard de LA para scorms. Pau Plana. 3ipunt Todo lo que el config.php puede hacer por ti (y no sabías). Raúl Martínez. 3ipunt Presentación de FORTHEM Digital Academy. Cristian Arias. Universitat de València Taller UX. Moodle HQ
12:40-13:00 De la teoría a la práctica: Moodle como herramienta en la formación continua universitaria. Sonia Camara Pereña y Patricia Garcia Mota. airea-elearning Saca el máximo partido a VisualCode con IA y el MDLCode. José Lorenzo, Ricardo Verduguez. 3ipunt Plugins IA de Moodle for Free: ¿Qué opciones gratuitas existen en el directorio de Moodle? Laura Jiménez. 3ipunt Taller UX. Moodle HQ
13:00-13:20 Emociones en el aula virtual: Midiendo el sentimiento en Moodle. Antoni Bertran. 3ipunt ¿Tu Moodle está preparado para hacer frente a ciber@taques? Toni Mas. Construyendo aprendizaje online: claves para diseñar y gestionar cursos en moodle. Departament de Postgrau i Formació Contínua - ADEIT. Universitat de València Taller UX. Moodle HQ
13:20-13:40 El calificador de Moodle. Tips & tricks. Richard Samson. Universitat de Vic Conectando la Realidad Virtual (VR) con Moodle a través de xAPI. Rafael Molina Oltra y Álvaro Palacios. Generalitat Valenciana Generación de cuestionarios Moodle mediante IAG para docencia en Psicología clínica. Felix Buendía y Alejandro Sanchis. Universitat Politècnica de València y Universidad Católica de Valencia Taller UX. Moodle HQ
13:40-14:00 Clausura
Aquest programa és provisional i està subjecte a possibles modificacions.